lunes, 2 de agosto de 2010

Erotismo Ilustrado

El pasado jueves 22 de julio a las 22:00 horas en el bar Verde Absenta se inauguró la muestra colectiva de ilustración “Erotismo ilustrado”, donde se expresa la visión de trece artistas gráficos de la escena local, sobre un tema común, el erotismo.
La convocatoria aunó un variopinto de visones entorno al erotismo, que con sinuosas pinceladas plasman sobre el papel: fantasías y deseos que nos traslada a eróticos parajes.

La muestra “Erotismo Ilustrado” es una iniciativa autofinanciada y desarrollada por Agrupación Abierta en conjunto a Colectivo “La Quinta Pata”, una invitación a la creación que nace desde la necesidad de abrir espacios colectivos para la difusión de las artes gráficas, incluyendo la participación de artistas emergentes y de trayectoria local integrando múltiples estilos y visiones.

Los Artistas presentes en esta muestra gráfica provienen desde distintos nichos artísticos locales, como la escena del comic y la ilustración independiente, la Escuela de Artes de Viña del Mar, Escuelas de Diseño de las Universidad de Valparaiso y Playa Ancha entre otros, los participantes son: Karin Quiroga, Máximo Kalfuman, 1987, Bomitamelasmanos, Paul Manríquez, Francisco Tapia, Aldo Ruido, Carlos Pardo, Jano Vega, Yako y Daniel Icaza.

La noche de inauguración incluyo lecturas poéticas a cargo de Cala, las actuaciones de Dos Extraños y Demian Rodríguez que con jazz, bossa, tangos y creaciones propias en el Folk, dieron la atmosfera musical de la noche; también, y para la preparativos de la inauguración, se contó con la el apoyo de: Bar “Verde Absenta”, Tabaquería “Aromas Puro” y Bar “El Cinzano”.

Las trece obras, realizadas en diversas técnicas, se exhibirán hasta el 30 de Agosto en el Bar Verde Absenta ubicado en Salvador Donoso 145, Valparaíso.

No hay comentarios: